martes, 16 de agosto de 2011

¿Un actor muy vergonzoso?

Paco Valladares prestaría su voz al Cid, porque es el personaje histórico que más le gusta.
-¿Se te ha ido alguna vez el santo al cielo en escena?
─Sí, una tarde de 1970 en el teatro Álvarez Quintero. Cuando aparecí en el escenario con pantaloncitos cortos y la primera actriz en bikini un espectador gritó: "Sevilla de mi arma, ¿pero qué te están haciendo?" Se levantó de la butaca y se marchó dando bastonazos en el suelo. 
-¿Qué representabais? -"Las mariposas son libres" del escritor norteamericano Leonard Gershe.
 ─¿Qué tienes en tu tocador?
 ─¿En el de mi casa?
 ─En el del camerino. 
─Tres frascos de colonia, pastillas Valda por lo que pueda pasar, crema limpiadora de Vichy, desodorante 8 por 4, Alka-Seltzer y una estampa de la Macarena.
 ─¿Lo dices porque estás en Sevilla?
 ─No. A esta Virgen siempre le he tenido devoción, y además, esta estampa me la envió una señorita para que me diera suerte. 

─¿Que unes a la suerte?
 ─Mucho estudio, para no estar preocupado de la letra en el escenario o ante las cámaras. 
─¿Dónde estudias?
 ─En las cafeterías, en los parques públicos y en donde haya gente.
 ─¿Te asusta la soledad?
 ─No... Lo hago por manía. Y descanso mirando a la gente.
 ─¿Te miran?
 ─Mucho, pero la gente dirán que soy un antipático, cuando en realidad soy muy vergonzoso.
 -¿Tomas algo en ayunas por las mañanas?
 -Limón puro, porque hace muchos años que me dijeron que era muy bueno. No sé para qué, pero yo lo tomo.
 ─¿Te ha hecho perder dinero algún constipado?
 ─Nunca, porque si me constipo cuando estoy trabajando es lo mismo. En el teatro, aunque esté uno muriéndose, hay que seguir adelante. 
-¿Vicios que hay que adquirir y virtudes que perder para entrar en Televisión Española? 
-Ellos el vicio de saber hacer mucha barra y mucho pasillo en Prado del Rey. Y ellas pueden entrar en TVE con todas las virtudes, porque esos comentarios que circulan a nivel nacional son pura leyenda negra.