miércoles, 22 de noviembre de 2017

Dos familias


La señora de la foto, Rosa María Santana trabaja en una prestigiosa entidad bancaria, donde realiza una labor que le satisface. Vive sola, con sus hijos de nueve, diez y once años, en una localidad cercana a Sevilla. Cuenta con la ayuda de su madre siempre que la necesita. Cuando va a clase de baile dos veces por semana tiene el apoyo de ella y de su hermana menor. En ocasiones sale a bailar o asiste a talleres y fiestas/encuentros que le dan vida. 
Rosa participó, con sus tres hijos, en el Encuentro de Acuarelistas de Sevilla celebrado en Fuenteheridos. No sé si le molestará que escriba sobre su segunda familia. Me refiero a Jason Harrell, director de un polémico museo de arte en Nueva York. Lo conocí porque ella me lo presentó. Es un hombre de unos cincuenta años que se parece al actor George Clooney. Me dio la impresión de que es un cazador de jóvenes recién salidas de la pubertad. Un cazador que no quiere convertirse en presa definitiva de una mujer, Valora mucho su libertad personal y añora su etapa de profesor de instituto, porque estuvo muy cerca de la juventud. También forma parte de la segunda familia Nanda, una joven acuarelista que fue alumna del cazador.
Y una aclaración: La segunda familia reside únicamente en la mente de Rosa María Santana, que está escribiendo una novela.