lunes, 11 de diciembre de 2017

Antonio Checa y Juan Teruel en la APS

Antonio Checa y Juan Teruel 

El profesor y periodista Antonio Checa presentará la obra de Juan Teruel “Otra prensa: la escolar” que es su tercer libro. Este compañero ha sabido elegir al presentador pues es uno de los investigadores españoles que más obras ha escrito sobre historia de la comunicación. 
Juan Teruel, como psicólogo, siguió vinculado a la institución escolar, a la que considera muy tutelada por el Estado, salvo en lo que se ha sabido en el caso de Cataluña. En estos tiempos ve a la escuela muy encajonada por normativas que mantienen asfixiado al profesorado de los niveles básicos y medios.
Al autor de “Otra prensa: la escolar”, le ha cundido el tiempo: Hizo Magisterio en Almería donde nació hace 76 años. Como maestro buscó la renovación pedagógica y utilizó para ello el periodismo escolar. Es doctor en Psicología Social y en Ciencias de la Comunicación. Comenzó el libro como quien emprende un largo viaje. Primero fue tesis doctoral, con todas las inquietudes que esta tarea lleva y después vino la calma al convertir la tesis en un resumen que lleva por nombre “Otra prensa: la escolar”.
(El 13, a las 7,30 en la APS)